II Conferencia Internacional de Economía Aplicada


La  complejidad del contexto global y los procesos económicos, junto con las particularidades del Ecuador en tanto economía pequeña altamente dependiente de ciclos externos, dibujan un escenario de necesidades sociales diversas y de soluciones potencialmente multidisciplinarias.

Este escenario, a su vez, bosqueja la necesidad de nuevos enfoques para abordar la solución de problemas socioeconómicos. Es así, que surge la II Conferencia Internacional de Economía Aplicada – UTN, como un espacio de difusión de investigaciones sociales, sobre temas diversos pero con un sólido basamento en la teoría económica, sus herramientas de análisis y su metodología.

En este marco, la II Conferencia Internacional de Economía Aplicada, convoca a investigadores de pregrado, postgrado y a la comunidad académica en general, a participar de estas discusiones  desde una perspectiva nueva, descentralizada y constructiva. Con la finalidad de abrir un espacio de discusión para el debate sobre investigaciones sociales, permitiendo fomentar en la academia la participación activa de docentes y estudiantes en el ámbito investigativo con el fin de proponer elementos teóricos que permitan el diseño de políticas públicas a nivel local y nacional