Historia de Carrera

HISTORIA DE LA CARRERA

La Carrera de Ingeniería en Economía, mención Finanzas fue creada el 12 de julio de 2003 mediante resolución emitida por el H. Consejo Universitario, iniciando sus labores con la matriculación e ingreso de 78 estudiantes repartidos en dos cursos en octubre de 2003. Cabe señalar que la carrera funcionó adscrita a la Escuela de Contabilidad y Auditoría, hasta el 12 de octubre de 2011, fecha en la cual se separó de dicha Escuela nombrándose como primer coordinador al Economista Estuardo Ayala , así como también se conformó el primer Consejo Académico, el mismo que quedó estructurado con los siguientes miembros; economistas Rubén Santacruz y Wilma Guerrero en calidad de miembros docentes y los señores Xavier Armas y Karina Jaramillo, representantes estudiantiles, en el que actúa como presidente el Coordinador de la carrera.

Cabe indicar que en el periodo académico 2008-2009 la carrera obtuvo los primeros egresados de los cuales 28 fueron mujeres y 5 hombres.

 Así mismo se debe manifestar que la señorita Oviedo Arciniegas Mercedes fue la primera en graduarse, perteneciendo a la segunda promoción de la carrera., la segunda graduada fue la señorita Sandoval Chuquin Mayra y pertenece a la primera promoción de la carrera. A la presente se tiene un total de 91 egresados, de los cuales han logrado titularse 64 estudiantes, representando el 70.3 % con respecto a los egresados.