Políticas de Investigación

POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN

  1. Una política fundamental para el desarrollo de los Procesos de Investigación, Desarrollo e Innovación que desarrollará la UTN, será incrementar y fortalecer el Fondo de Contraparte Institucional a través de la gestión y búsqueda de fondos a nivel interno y externo, y, por otro lado, reconocer, en el escalafón docente y administrativo, los trabajos, los trabajos de investigación desarrollados.
  2. Apoyar al desarrollo de procesos de formación y capacitación de investigación, así como promover y facilitar la Transferencia y Difusión (Publicaciones) de los resultados obtenidos, a través de lineamientos y metodologías establecidas a nivel institucional.
  3. Fortalecer y agilitar los procesos actuales de formulación, aprobación, seguimiento y evaluación de Proyectos que la UTN ejecuta a nivel institucional o en alianza con otras Universidades, Organismos e Instituciones publicas y privadas nacionales e internacionales, a través del fortalecimiento técnico y administrativo del Centro Universitario de Investigación Científica y Tecnológica – CUICYT
  4. Desarrollar periódicamente un análisis técnico y financiero (Diagnostico) de los Procesos de Investigación, Transferencia de Tecnología y Difusión que desarrolla la UTN.
  5. Apoyar la participación de Investigadores en Redes, Proyectos, Concursos, Foros, Seminarios, Talleres, y otros eventos a nivel nacional e internacional.
  6. Fomentar y apoyar Alianzas Estratégicas con los distintos sectores de desarrollo (Academia, OG´s, ONG´s, Centros Nacionales e Internacionales de I&D) (CIMMYT, CIP, CIAT, IPGRI, IICA, BID, WB, otros)